noviembre 24, 2011

Codecs Linux

Un quebradero de cabeza son los codecs de video y sonido para Linux. Para windows como siempre todo es más sencillo. Con tan solo visitar www.freemediacodecs.com o www.free-codecs.com todos los codecs que necesites están allí, que más allá de K-Lite Mega Codec (incluye Real Alternative, FFDShow MPEG-4, Divx, Xvid, AC3, Media Player Classic, entre otros), QuickTime AlternativeVLC (VideoLAN Client), y Geox (videos avi grabados con GeoVision que si no está el codec, el video reproduce su imagen invertida), tu PC no necesita nada más. Y con MediaInfo o GSpot podrás identificar si acaso falta alguno y lo buscas en San Google... Pero con Linux la cosa es bien diferente.
Y a pesar de que se han hecho esfuerzos como el proyecto CodigoLivre de Brasil (que pretende instalar con wine las librerias de codecs de K-Lite) y los restricted codecs y Gtreamer ofrecidos por Ubuntu, es poco el avance en este sentido. No hay muchos codecs de audio y video diseñados específicamente para sistemas 32 y 64 bits de Linux
Intentando buscar una solución, he aquí algunos paños de agua tibia:
1. Lista de codecs para descargar AQUI. (No hay muchos pero.... )
2. Proyecto Movix LiveCD (Regular)
3. Instalar los repositorios de Medibuntu (instrucciones) (Muy bueno. Luego se configura en el synaptic)
4. Instale Wine o Crossover y corra los codecs de windows en linux y reproduzca sus videos con Windows Meda Player Classic (Sin garantías)
Para mayor información pulse AQUI
Maravento, Actualizado en: 14:52
Escrito por: Maravento Studio
 
© 2017 Maravento. All Rights Reserved | Powered by Maravento
Design by Novatoz and Maravento | Bloggerized By LawnyDesignz
# https://github.com/google/code-prettify