abril 28, 2012

Ubuntu 12 LTS: sin comentarios

Internet parece un disco rayado criticando la decisión de Canonical de incorporar Unity a Ubuntu, pero de nada ha servido. Y como son los dueños del S.O., imagino que dirán "@&%#".
Sin embargo esta respuesta de "oídos sordos y hago lo que se me da la gana" le ha costado a Canonical un descenso en el ranking de las distros de linux más solicitadas (Ver ranking)
Salió la versión más esperada de Ubuntu: 12.04 (Precise Pangolin); digo esto porque es LTS (larga duración), muy importante en el mundo empresarial. Todo mejorado como de costumbre y algunas cosas más de lo mismo, pero nos seguimos enfrentando a Unity, que no ofrece nada diferente. Mismo menú, intrincado laberinto para encontrar las aplicaciones. Todo fuera de su lugar. Compiz en peligro de extinción, etc, etc. En resumen: una burda imitación de android (A no ser que quieras que se parezca verdaderamente a android. AQUI dicen cómo hacerlo).
Recomendación: Usen 12.04 para aprovechar lo nuevo y soporte a hardware exótico (ventajas), pero trabajen con el amigable, viejito y bien posicionado Gnome 2x pero sin soporte (ni se les ocurra Gnome 3 que es otro desastre peor que Unity) o Cinnamon, (de Linux Mint), o el clon de Gnome 2x: Gnome Classic o Fallback (Gnome ClassicFallback mejoradoIndicadores Gnome ClásicoComo si nada), que en eso sí acertó Canonical, tal vez al ver la emigración masiva de sus usuarios hacia otros Linux, desempolvando sus XP, o quedándose congelados en el tiempo con la muy muy muy estable 10.04.2 LTS, que a fin de cuentas resultó siendo la mejor versión de Ubuntu hasta la fecha.
Definitivamente linux ha experimentado un gran retroceso en el tema de los escritorios. Primero el fiasco de KDE y ahora Gnome y Unity caen en la tentación de mostrar algo bonito en lugar de funcional. Es esta la razón por la cual Mac y Windows han tenido tanto éxito y siguen representando más del 50% del mercado. No porque sus sistemas sean los mejores, sino porque su entorno de escritorio (que es el de trabajo y el que entra por los ojos del usuario) con las nuevas versiones han sabido conservar la misma funcionalidad que los caracteriza. Y también es la razón por la que algunas distribuciones de Linux hayan optado por clonarlos; como el proyecto Mac4Lin que replica a XP, o andLinux que corre de forma nativa XP y Linux sin virtualización, ReactOS, el nuevo Windows Gratis (GNU), entre otros.
Pasará mucho tiempo para que las nuevas interfaces Unity y Gnome 3 sean aceptadas (si es que eso llega algún día a suceder) y sean dignas de competir con los escritorios de Windows y Mac, por más revolucionarias que intenten parecer; o que otras alternativas se impongan, que conserven lo mejor de ambos mundos.
Siga este enlace AQUI y encontrará muchas opciones para 12.04 
Maravento, Actualizado en: 16:49
Escrito por: Maravento Studio
 
© 2017 Maravento. All Rights Reserved | Powered by Maravento
Design by Novatoz and Maravento | Bloggerized By LawnyDesignz
# https://github.com/google/code-prettify