mayo 14, 2012

Windows en Linux

"Quiero probar linux pero no hay soporte para aplicaciones de Windows, que uso diariamente". Este es uno de los principales argumentos de los usuarios para no migrar sus sistemas. No es nuestra intensión convencer, simplemente porque, como hemos dicho antes, el entorno de escritorio de Windows (y Mac) es muy superior a los de linux, sin embargo para nadie es un secreto que linux es mucho mejor plataforma que Windows; solo trataremos de destruir este mito.
Para los iniciados, Wine es una interfaz para correr aplicaciones de windows. En las distros basadas en Debian con tan solo digitar en el terminal sudo apt-get install wine es suficiente. Para las basadas en red hat usaremos desde el root yum install wine, aunque en ambos casos se puede descargar de los centros de distribución de software o agregar los repositorios sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa y rpm -Uvh epel-release-6-5.noarch.rpm
Sin embargo, instalar wine no es suficiente para dar por hecho que cualquier aplicación de Windows pueda correr en linux. Es necesario algunas cosas extras para hacer funcionar muchos programas.
Wine Doors es un proyecto muy reciente totalmente gráfico que intenta facilitar la tarea de instalar aplicaciones famosas de Windows. Las opciones que nos proporciona son bastante suculentas: desde los principales navegadores y reproductores multimedia, hasta aplicaciones complejas como Dreamweaver o Flash, pasando por juegos como Half-life 2, World of Warcraft 2 o Call of duty 2.
Además tenemos a un click la instalación de librerías y fuentes necesarias para completar la experiencia, junto a una decena de otros programas interesantes. Todo esto incluso de una forma más fácil que en Windows, ya que el propio Wine Doors se encargará de hacer click en los “Siguiente, Siguiente” por nosotros. Por tanto, esto sí que es una instalación “a un click”. 
Crossover, basado en las librerias de Wine, permite instalar de forma rápida multitud de aplicaciones diseñadas para plataformas Windows (Adobe Frame Maker, Photoshop, Dreamweaver MX, Microsoft Office, Quicktime, etc). Ya pesar de ser considerada la mejor alternativa, es pago
Playonlinux, es similar a Crossover, pero gratis. Al ejecutar Play on Linux por primera vez se ajusta todo lo necesario y nos aparece la ventana que gestionará las aplicaciones que instalemos. Si le damos click a Instalar sale una larga lista de programas organizados por categorias, al seleccionar alguno lo descargará e instalará automáticamente (si es necesario te pedirá el CD de instalación), después te dejará elegir si quieres añadir un acceso directo a la nueva aplicación en el menú y/o en el escritorio. Además desde la ventana principal de Play on Linux podrás gestionar los programas que tienes instalados, e incluso ejecutar automaticamente CDs creados para Windows.
La versión actual te permite instalar todo tipo de programas; entre ellos Adobe Photoshop CS4, Internet Explorer, Autocad 2008, Solid Works, Safari, iTunes, Microsoft Office 2010, 2007, 2003, 2000, .Net, Direct X, Fireworks MX, Dreamweaber 8, Flash 8 y MX, Spotify, Age of Empires 2 y 3, Baldurs Gate 2, Call of Duty 4, Command and Conquer 3, Diablo II, Grand Theft Auto (2, 3, San Andreas y Vice City), Half Life, Hitman 3, Prince of Persia, Los Sims 3, SimCity 4, StarCraft II y BroodWar, Steam, Tom Raider (1, 2, 3 y Legend), WarCraft 3, Word of Warcraft.
Por lo tanto ya no hay excusas para migrar a Linux.

Fuentes Consultadas: Genbeta y ProyectoPinguino
Maravento, Actualizado en: 16:55
Escrito por: Maravento Studio
 
© 2017 Maravento. All Rights Reserved | Powered by Maravento
Design by Novatoz and Maravento | Bloggerized By LawnyDesignz
# https://github.com/google/code-prettify