octubre 16, 2012

720p, 1080p, 4k u 8k

720p vs 1080p
Hay muchos factores a considerar cuando se trata de la compra de productos electrónicos tales como una nueva televisión, equipo de música o DVD  o  Blu-ray dispositivo. 
Hemos escuchando los términos de 720p  y 1080p, pero no estás seguro de lo que significan. Todo es cuestión de televisión de alta definición (HDTV) y sus capacidades para que le aporta una imagen más clara. Echemos un vistazo a lo que hay detrás de los números y lo que realmente significan para ti. 
Decodificación de los términos 720 y 1080 se refieren al número de líneas de píxeles que van desde la parte superior a la parte inferior de su televisor. Un pixel es la menor punto de luz se puede ver en la pantalla. La resolución de la pantalla es también parte de esta designación. Por ejemplo, un televisor 720p tiene una resolución de pantalla de 1280 x 720 píxeles. Un televisor de 1080p tiene una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. La letra p en estas referencias se refiere a la progresiva tecnología de análisis utilizado para crear la imagen. Seguirá viendo algunos televisores marcados con un i para entrelazado. 
Los nuevos televisores entrelazados son mejores que los viejos televisores de tubo, pero todavía no hay rival para televisores de exploración progresiva. 
Centrarse en las diferencias 
Entonces, ¿qué significan todos esos anuncios cuando tiran alrededor de estos números? Tal vez la calcomanía en su nuevo reproductor de DVD lee que puede desempeñar 1080p. Algunos dispositivos Blu-ray también afirman la posibilidad de grabar en 1080p. Muchas televisiones presumen de ser 1080p compatible. El punto clave que debe recoger de estos anuncios es la diferencia de precio entre los dispositivos de 720p y 1080p. A menos que tenga un televisor muy grande (50" o mayor ) y todos los otros componentes pueden manejar 1080p, muy probablemente no hay ninguna diferencia en la calidad de imagen entre los dos. Todos los televisores de alta definición son buenos. Y aunque muchos se hacen en 1080p, algunas redes siguen utilizando 720p como su resolución nativa. 
La calidad en la que puede ver el resultado final es simplemente esto: A menos que usted es dueño de los medios de comunicación de muy alta calidad en Blu-ray , no es probable que necesite un televisor de 1080p o dispositivo de grabación. La única excepción es si usted está buscando un HDTV excepcionalmente grande para su sistema de cine en casa. En ese caso, considere un televisor de 1080p y dispositivos de acompañamiento. De lo contrario, se ahorrará unos pocos cientos de dólares y relajarse con su HDTV 720p, la tranquilidad de saber que usted es realmente no falta de nada.
4K
Actuales los televisores de alta definición ya ofrecen imágenes sorprendentes. Esta nueva tecnología de visualización hace posible que los fabricantes hagan gigante el tamaño de los aparatos de televisión mostrando imágenes nítidas.
¿Qué hace una TV 4K? 
Como insinúa su nombre, un TV 4K tiene alrededor de cuatro veces el resolución de pantalla de los actuales 1080p HDTV, o píxeles aproximadamente 8 millones en comparación a la de un televisor de 1080p 2 millones. Eso significa que una imagen que se ve en un televisor 4K tiene cuatro veces la cantidad de detalle de la misma imagen en una pantalla de 1080p.
Imágenes más claras, más suaves que no se ven granuladas (cuando estás demasiado cerca de la pantalla) o se desvanecen (al estar demasiado lejos).
El estándar de pantalla 1080p y 720p HDTV  son el número de píxeles que tienen sentido vertical. Muestra es los 1080p  o sea 1.920 píxeles de ancho y 1.080 píxeles, mientras que 720p son 1.280 píxeles de ancho y 720 píxeles.
Las pantallas 4K, por otro lado, se nombran por el número de sus píxeles horizontales. Muchos prototipos, como 55 de Toshiba (televisores 4K que ya están disponibles en Japón y Europa ), cuentan con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. El paraguas 4K también abarca el más alto 4.096 x 2.160 píxeles de resolución.
¿Qué se puede esperar de televisores 4K? 
La aparición de resolución 4K podría llevar a los televisores extremadamente grandes en el futuro.
¿Qué tan grande, exactamente?
LG mostró su nuevo 84 "4K TV 3D en el CES 2012 , y vocero de la compañía John Taylor  dijo resolución de 4K probablemente no vendrá a algo más pequeño de 42 "pulgadas. No es necesario porque sus ojos no serán capaces de discernir la diferencia entre 1080p y resoluciones de 4K de ese tamaño. Según Paul Grary, el director del Centro de Investigación Europeo para DisplaySearch TV, una pantalla de 4K tiene que ser por lo menos 55" en diagonal para que los espectadores puedan apreciar plenamente.
El ingeniero Ramesh Sarukkai de Youtube siquiera menciona en una entrada de blog que el tamaño ideal de pantalla 4K es de 25'- que es 280", o aproximadamente el tamaño de un piso completo de 12 'x 21' habitación o en el techo
Aparte de gran tamaño, también podríamos esperar más 4K con televisores 3D . Un problema que aqueja pasivos televisores 3D en este momento es que las gafas son necesarias para cortar la claridad de las imágenes de HDTV a la mitad. Usando resolución 4K en un televisor 3D significa que usted será capaz de ver imágenes de alta definición incluso mientras usted está usando lentes. Y cuando estás viendo el contenido 2D, obtendrá toda la riqueza de una pantalla de 4K.
Falta de contenido 4K 
Un aspecto importante es que si está considerando la idea de comprar un juego es la falta de contenido. Muchos cineastas de Hollywood filman películas con resolución 4K (Peter Jackson está rodando incluso El Hobbit en 5K, mucha mayor densidad). Con el tiempo, los estudios de cine puede transmitir películas o discos de liberación en 4K. Pero en este momento, las estaciones de televisión no tienen la infraestructura para almacenamiento de 4K radiodifusión y Blu-ray sistemas; sólo juegan 1080p HD contenido.
YouTube tiene visión 4K habilitada, pero el ancho de banda de internet puede no ser capaz de manejar archivos de streaming de video grandes. Puede tomar su propio contenido usando cámaras 4K como Red de marca modelos, pero son increíblemente caros, y no puede ser capaz de justificar conseguir uno si no eres un cineasta profesional. Por supuesto, puede utilizar televisores 4K para ver programas y películas regulares, pero entonces ¿por qué se molestó comprar uno? Algunos fabricantes están trabajando en up-convertidores que pueden transformar 1080p contenido HD en resolución 4K. Sony, por su parte, ha anunciado un reproductor de Blu-ray  saldrá a la venta en el año 2013  que se puede convertir de alta definición muestra en 4K. Toshiba sin gafas 3D TV 4K , mostró en el CES 2012, el incorporado en la tecnología de escalado, y hay una posibilidad de que otros fabricantes sigan el ejemplo.
Precios y disponibilidad 
Una vez televisores 4K comienzan a aparecer en las tiendas en los Estados Unidos, usted puede apostar que no será barato. Mientras todavía tenemos que escuchar acerca de los puntos de precio de los modelos encabezados en Estados Unidos, los Toshiba cuestan más de $ 10.000 en el extranjero. Los precios en Estados Unidos no se han fijado aún, pero las primeras personas en llegar a ser casi seguro que los que tienen mucho dinero.  Vale la pena señalar que los proyectores 4K han existido desde hace bastante tiempo, y la mayoría de ellos cuestan más de $ 10.000. Un buen ejemplo sería el proyector Sony anunció a finales de 2011 que cuesta $ 28.000, sin incluir el costo de la pantalla podrás Se proyecta el vídeo en. La falta de contenido y el precio esperado astronómico de televisores 4K les parece hacer una venta difícil. Pero en caso de que te interesa, debes saber que los primeros televisores 4K en los Estados Unidos, incluyendo Toshiba , puede comenzar el envío a finales de este año.
8k Ultra alta definición
Es la nueva apuesta de Asia. Esta tecnología cuenta con más de 4000 líneas de escaneo horizontal, y una resolución de 7680x4320, es decir, 33 millones de píxeles. Si la comparamos con las 1080 líneas del HDTV y sus 2 millones de píxeles, vemos una mejora notable en la nitidez de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos o reproductores de BluRay.
El Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T), departamento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dependiente de la ONU, aprobó el Super Hi-Vision 8K como un estándar de la industria de la televisión.
La UIT-T lleva normando las comunicaciones a nivel mundial desde 1865, dando el visto bueno a estándares como el protocolo de las máquinas de fax, el Protocolo de Internet (IP), las imágenes JPEG, el ADSL y la norma de codificación de video H.264, entre muchos otros.
O sea, ya se puede asegurar que el formato de ultra-alta definición creado por NHK será el futuro de la televisión, sin embargo, su adopción masiva aún se ve a décadas de distancia.
De momento, televisores de ‘sólo’ 4K como el modelo 84LM9600 de LG de 84 pulgadas sólo están disponibles en Corea del Sur y cuestan alrededor de 25 millones de wons, unos US$ 22.050. Además, descontando unos cuantos videos de muestra en Youtube grabados en 4K, tampoco hay contenido disponible para ver. La única opción serían determinados reproductores de Blu-ray (como el PlayStation 3) que son capaces de escalar la imagen del disco hasta esta resolución.
Mientras que el formato Super-Hi Vision 8K se ve aún más lejano, pues recién a mediados de mayo NHK realizó su primera prueba experimental de transmisión, enviando la señal a cuatro kilómetros de distancia y alcanzando una velocidad de 23 megabytes por segundo sin presentar errores. Un hito impresionante si se considera que en un DVD sólo caben dos minutos y medio de video comprimido en este formato.
De hecho, el canal público japonés planea comenzar a realizar las primeras pruebas de transmisión oficiales el año 2020, mientras que los analistas especializados ya estiman que el precio los televisores capaces de reproducir este formato recién descenderán el año 2025 de los USD$10.000.
Fuente: 4k, 1080p, 8k
Vea el video Real One 4K
Maravento, Actualizado en: 20:24
Escrito por: Maravento Studio
 
© 2017 Maravento. All Rights Reserved | Powered by Maravento
Design by Novatoz and Maravento | Bloggerized By LawnyDesignz
# https://github.com/google/code-prettify