Header Ads

Correo al estilo francés

Mucho se habla de las virtudes del nuevo servicio de correos OpenMailBox. Internet no se cansa de elogiarlo. Libuntu dijo:
"Open Mail Box es software libre (bien), el servidor es Debian (bien), los datos están fuera de EEUU (en Francia) (no garantiza nada, pero bien) y no tiene publicidad (muy bien), ofrece 250MB de espacio (no tan bien, pero como dice el Arquitecto 'podemos aceptar ese nivel de supervivencia' y si logramos sobrevivir a los 2 megas de hotmail...)".
Pero los elogios no paran ahí. En el portal SoftwareLibre de Puerto Rico aseguran que es fiable y que "no comparte tu información con terceros", o sea, no solo es gratis y seguro (ssl); también es anti Prisma-NSA-CIA-etc, anti Hezbolá-AlQaeda-Xfactor, anti Castro-Chavez, y todos los demás anti.
Tanta es la miel que se derrama al hablar de este servicio de correo, que decidimos probarlo. Abrimos una cuenta (maravento@openmailbox.org) y...
Una interfaz agradable e intuitiva. Es rápido y eficiente, es en francés, pero se puede cambiar el idioma. Tiene drag and drop, pop, imap, smtp, y un largo etc.
Todo lo que vimos y experimentamos es exactamente igual a lo descrito en los demás portales de internet, salvo por un pequeño detalle. 
Resulta que olvidamos (a propósito) la contraseña, y cuando fuimos a recuperarla, o gran sorpresa; este servicio de correo no tiene por ningún lado opciones para recuperar la contraseña. Nos comunicamos con soporte y la respuesta fue casi inmediata (son muy eficientes):
Pierre Barre
Para maravento@outlook.com
abr28 a las 4:07 P.M.
Le 2014-04-28 16:34, maraventi a écrit :
i forgot password. thanks
Hello,
Sorry but is not possible to reset a password.

Best regards,
Pierre Barre
¿Cómo?... ¿No se puede recuperar la contraseña?... ¿Se perdió la cuenta?...Así de simple, estimados lectores; no hay forma de recuperar la cuenta.
Pero esto sucede también con Boxcryptor, lo cual es peor, ya que perderíamos el acceso a los archivos cifrados por esta aplicación dentro de nuestras nubes (¿se estará volviendo una moda?)
Por lo tanto si están pensando en usar estas nuevas alternativas, les recomendamos una contraseña que "jamás, jamás de los jamases" (como dijo el espanta-tiburones) se les vaya a olvidar.
Con la tecnología de Blogger.