diciembre 27, 2016

VPN War II

En la primera entrega VPN War, hablamos de la necesidad de conectar nuestras peticiones a una VPN. La seguridad ya dejó de ser algo exclusivo de los entusiastas de la informática, para convertirse en un tema de cada día en casi todas las mesas de conversación.
Pero elegir una VPN adecuada puede ser una pesadilla. El portal Torrentfreak se especializa en estos temas, y con sus referencias podremos guiarnos para poder hacer una buena selección. Sin embargo, para los que cuentan con pocos recursos, aún podemos tener la posibilidad de acceder a una VPN o algún tipo de servicio anónimo. Hoy traemos varias alternativas que realmente merecen la pena tener.

anonym8
Como bien cita Redeszone, es una nueva herramienta gratuita para sistemas Linux que nos permitirá proteger nuestra seguridad y privacidad en Internet. Esta herramienta se encarga de levantar un proxy transparente a través de la red anónima Tor, y también de redes I2P, por lo que el anonimato del usuario está casi garantizado.


4nonimizer
Es un script en bash cuyo objetivo es anonimizar (de momento) la IP pública con la que salimos a Internet mediante la gestión del proceso de conexión a TOR y a distintos proveedores VPNs (OpenVPN), ya sean gratuitos o de pago. Por defecto incluye preconfiguradas varias VPN gratuitas automatizando la conexión a distintos peers y la descarga de credenciales correspondientes. Además por defecto registra en ficheros logs la IP que usamos cada 300 segundos. Este script se habilita como servicio en sistemas systemd y levanta la vpn por defecto (VPNBook) en el inicio del sistema.

Hay un debate actualmente sobre si es o no una VPN. El ingeniero jefe de Opera Krystian Kolondra lo describe así: "Estamos llegando con un nuevo término: un navegador VPN - y nuestro objetivo es que toda la actividad de la red desde el navegador se enruta realmente a través de nuestro proxy seguro (a diferencia de los proxies habituales que sólo la ruta del tráfico web. Por lo tanto, es diferente de una VPN de todo el sistema, pero también es diferente de un proxy). Actualmente WebRTC y los complementos todavía no están enrutados de esa manera, pero estamos muy abiertos al respecto", aunque el desarrollador Michal Špaček sostiene que es solo un proxy (que provee surfeasy.com propiedad de Opera).
Sea cual sea la función (VPN o Proxy seguro), en lo que muchos coinciden es que Opera VPN es una mejor solución que los servidores proxy o VPNs gratuitas que abundan en internet. Opera es una empresa con un gran prestigio y necesita dar pasos para aumentar su cuota de mercado. Sabe que al convertirse en el primer y único navegador hasta la fecha que cuenta con este servicio incorporado por defecto en el navegador, la pone en la lupa de muchos expertos en seguridad, por tanto creemos que no va a correr riesgos innecesarios que puedan poner en peligro su cuota de mercado. Desde su salida a principios del 2016, hasta ahora no ha habido señalamientos adicionales al citado y va por muy buen camino. Esperamos que continúe así.
Pero no es solo por esta nueva funcionalidad. Este navegador tiene muchas otras virtudes, como motor Chromium (igual que Google Chrome), un buen rendimiento en JavaScript y el segundo mejor en rendimiento (después de Chrome) y es el que menos memoria RAM consume de todas las opciones del mercado (Chrome se traga literalmente la RAM). También podemos utilizar las extensiones de Chrome en Opera, descargando la extensión Chrome para acceder a Chrome Web Store e instalar las extensiones. Compatible con Linux, Windows, Android, etc. En fin, no tiene nada que envidiarle a sus rivales.
Fuentes consultadas (comparativas de navegadores): Computer Hoy,  ADSLzone, netmarketshare
Maravento, Actualizado en: 10:47
Escrito por: Maravento Studio
 
© 2017 Maravento. All Rights Reserved | Powered by Maravento
Design by Novatoz and Maravento | Bloggerized By LawnyDesignz
# https://github.com/google/code-prettify