Vault


VAULT OF MARAVENTO
Daylight (2004-2009)
En 2004 nació Daylight, un proyecto de plataforma abierta creado para promocionar versiones alternativas de videos reconocidos. El primero que se publicó fue un mix de la canción ONE, de U2.
Este video fue bloqueado durante años por Youtube por problemas de derechos de autor, y recientemente permitieron subirlo nuevamente, sin embargo fue el único video realizado por este proyecto.

MediaOpen (2009-2011)
En 2009, Daylight cambió MediaOpen.net. El nuevo sitio web fue responsable del diseño de portales como TeleOrinoco.comMiPuertoLopez.com, y muchos otros (Vea sección Support), y de la realización de demos, presentaciones y algunos cortos; pero finalmente tuvo que cerrar sus puertas por dificultades con la divulgación de su contenido y la financiación.
BootUsbSuite (2010-2011)
Paralelamente, en el 2010, el portal BootUsbSuite.com manejaba un proyecto llamado AIO-BootUsbSuite (ya descontinuado), encargado de recopilar todo tipo herramientas para dispositivos usb en una sola suite, sin embargo su diseño era precario y contenía software privativo, por tanto fue abandonado.
Maravento (2011-2015)
En 2011, Alej Calero, colaborador de MediaOpen y BootUsbSuite fundó Maravento.com, y a finales del 2013, los proyectos abandonados MediaOpen y BootUsbSuite pasaron a formar parte del nuevo sitio y se rebautizó AIO-BootUsbSuite como BUS (Boot USB Suite), y al 2015, superaba las 50 mil descargas.
Maravento.com también retomó iniciativas de MediaOpencomo la generación, transmisión y edición multimedia, y otras áreas (arte, literatura, etc), sin embargo las publicaciones del blog están orientadas al campo de las TIC (vea Objetivo), a brindar soporte especializado a la comunidad, y a asesorar en materia de seguridad informática e infraestructura IT a varios sitios y empresas (sección Support), además de apoyar algunos proyectos TIC en determinadas regiones de América.

2015 se integran al portal varios proyectos:
USBsuite.com; una suite que contiene herramientas relacionadas con dispositivos usb. BUS se integró a este proyecto
Blacklistweb.com; una iniciativa que pretende compilar todas las listas negras (blacklist) públicas de dominios, disponibles en Internet, y depurarlas para evitar falsos positivos y hacerlas compatibles con el proxy Squid.
Gateproxy.com (antes Secure Virtual Server SVS); es un servidor GNU/Linux, desatendido y de fácil manejo, diseñado para administrar redes Home & Business, Actualmente se encuentra en fase de desarrollo.
ReparaVirus.com; una herramienta gratuita (versión para USB y PC), diseñada para combatir el malware en sistemas Windows.
Sysbak (systemback.org); una herramienta para realizar backups en sistemas Windows.

2016
Se descontinuan los proyectos:
BUS (por contener material con copyright), usbsuite.com,  reparavirus.com y systemback.org
Parte del contenido pasa a formar parte del proyecto anti-malware Dextroyer
Se crean los proyectos Open Source:
Blackstring: Una  ACL de Iptables, para bloquear aplicaciones anonimizadoras, utilizando patrones hexa-string
Blackip: Un script que genera una ACL con IPs reportadas en listas negras públicas, para filtrado con IPSET/Iptables
Whiteip: Un script que genera una ACL para squid, que se utiliza para el filtrado de ips en este proxy, autorizando solamente las peticiones a estas IPs y denegando el resto con una regla
Blacklistweb se rebautiza como Blackweb.
Los proyectos Blackstring, Blackip, Whiteip y Blackweb son subproyectos de Gateproxy y se alojan en Github
Todos los proyectos de Maravento Studio ahora están disponibles en inglés-español

2017
Se crea el proyecto BlackUSB, una herramienta previene el robo de datos personales, malware, herramientas forenses, BadUSB (USB Rubber Ducky), etc. (Disponible para Linux y Windows)
Se crea el proyecto DIT (tecnologías disruptivas)

Continuará....

ETIMOLOGÍA
Maravento proviene de la fusión de los términos marítimos barlovento y sotavento (en contra y a favor), pero sus raíces se originan en la expresión omi-afefe, que en lengua africana yoruba significa: "Presagio de un cambio abrupto" (en relación con los elementos)
Para mayor información: contact@maravento.com
Licencia Creative Commons

© 2016 maravento se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalBasada en una obra en maravento. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en maravento
Maravento, Actualizado en: 10:42
Escrito por: Maravento Studio
 
© 2017 Maravento. All Rights Reserved | Powered by Maravento
Design by Novatoz and Maravento | Bloggerized By LawnyDesignz
# https://github.com/google/code-prettify