Header Ads

Vault


Daylight (2004-2009)
En 2004 nació Daylight, un proyecto para promocionar contenido multimedia de creadores independientes. Uno de sus primeros videos fue un mix de la canción ONE, de U2, pero no fue sino hasta 2016 que pudo publicarse debido a problemas de copyright por el material utilizado.
MediaOpen (2009-2011)
En 2009, Daylight cambió a MediaOpen (mediaopen.net). El nuevo sitio se encargó de la promoción y diseño de algunos portales, como TeleOrinoco.comMiPuertoLopez.com, Corpovive.org, entre otros. También apoyó la producción de algunos cortometrajes independientes en Cuba, pero el portal cerró por problemas de financiación.
BootUsbSuite (2010-2011)
En 2010, los portales bootusbsuite.com y usbsuite.com manejaban un proyecto llamado AIO-BootUsbSuite, encargado de recopilar todo tipo herramientas para dispositivos usb en una sola suite, sin embargo fue abandonado.
Maravento (2012-)
A fines del 2012, Alej Calero fundó Maravento Studio y en el 2013 absorbió los portales bootusbsuite.commediaopen.net y usbsuite.com. Se rebautiza AIO-BootUsbSuite como BUS (Boot USB Suite) (al 2014, BUS superaba las 50 mil descargas).
Actualmente Maravento Studio se concentra en iniciativas enfocadas al campo de las TI, en temas como la ciberseguridad, infraestructura y soporte (sección Support)

Projects - Changelog

2015
Blacklistweb (blacklistweb.com): Iniciativa que pretende compilar todas las listas negras (blacklist) públicas de dominios, disponibles en Internet, y depurarlas para evitar falsos positivos y hacerlas compatibles con el proxy Squid.
Reparavirus (reparavirus.com): Herramienta gratuita (para USB y PC), diseñada para combatir el malware en sistemas Windows.
Sysback (systemback.org): Herramienta para realizar backups en sistemas Windows.

2016
Dextroyer: Proyecto anti-malware (reemplaza a Reparavirus)
Gateproxy: Servidor GNU/Linux, desatendido y de fácil manejo, diseñado para administrar redes Home & Business, Actualmente se encuentra en fase de desarrollo (reemplaza a Secure Virtual Server SVS)
Blackstring: Una ACL de Iptables, para bloquear aplicaciones anonimizadoras, utilizando patrones hexa-string
Blackip: Bash Script que genera una ACL con IPs reportadas en listas negras públicas, para filtrado con IPSET/Iptables
Whiteip: Bash Script que genera una ACL para squid-cache, que se utiliza para el filtrado de IPs en este proxy, autorizando solamente las peticiones a estas IPs y denegando el resto
Blackweb: Reemplaza a Blacklistweb
El código de los proyectos Open Source para GNU/Linux migran a Github y ahora están disponibles en inglés-español
BUS: Descontinuado, por contener material con copyright

2017
BlackUSB: Herramientas que previenen el robo de datos personales, malware, herramientas forenses, BadUSB (USB Rubber Ducky), etc. (versiones para Linux/Windows)
PIDT; Proyecto para impulsar el desarrollo e investigación de tecnologías disruptivas (reemplaza a Kardinali)
WinExternal: Instalador desatendido de los paquetes esenciales de Windows: Directx 9c (Jun2010), Adobe Flash Player, Adobe Shockwave Player, Java, Microsoft Visual J#, Microsoft Visual C++ Redistributable Package (2005-2017), NetFramework, Silverlight, etc.
Remoteip: Una ACL de IPs/CIDR de software remoto (como Teamviewer, AnyDesk, Logmein, etc) para autorizarlas o denegarlas en Squid-Cache (Tested in v3.5.x) o Iptables Netfilter
TrekBack: Conjunto de herramientas para realizar migración/réplica de datos, en caso de desastres, entre ellas, USBTrek (para dispositivos de almacenamiento masivo usb) y MySQLTrek (para bases de datos MySQL). (reemplaza a SysBack (systemback.org))

Dominios asociados a Maravento Studio y su estado actual
maravento.com Activo
dextroyer.com Activo
gateproxy.com Activo
mediaopen.net Descontinuado (no renovado)
bootusbsuite.com Descontinuado (no renovado)
usbsuite.com Descontinuado (no renovado)
systemback.org Descontinuado (no renovado)
blacklistweb.com Descontinuado (no renovado)
reparavirus.com Descontinuado (no renovado)
kardinali.com Descontinuado (no renovado)

ETIMOLOGÍA Maravento proviene de la fusión de los términos marítimos barlovento y sotavento (en contra y a favor), pero sus raíces se originan en la expresión omi-afefe, que en lengua africana yoruba significa: "Presagio de un cambio abrupto" (en relación con los elementos)
Para mayor información: contact@maravento.com


Licencia de Creative CommonsMaravento is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://www.maravento.com. Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.maravento.com
Con la tecnología de Blogger.