DIT


DIT (Portable Disruptive IT Infrastructure)
Hoy en día, el espacio radioeléctrico se encuentra saturado de transmisiones RF (Wi-Fi/WLAN (IEEE 802.11a+b+g (x1), IEEE 802.11n (x10), IEEE 802.11ac (x200), GPRS, WCDMA, HSDPA/HSUPA, HSPA, LTE, etc) que generan enormes interferencias.
También muchos dispositivos electrónicos contribuyen a estas interferencias, conocidas como No-WiFi y con la expansión del Internet de las Cosas, este panorama se complica aún más. El espacio terrestre también está atestado de cableado estructurado (fibra óptica, cables UTP, coaxial, etc) y de otros tipos de medios de transmisión, ya que las infraestructuras IT actuales tienen una alta dependencia de entornos físicos, lo cual las hace costosas y difíciles de mantener, ya que, en una gran parte de los casos, estas infraestructuras no son escalables, por lo que deben ser reemplazadas completamente si se desactualizan.
DIT es un proyecto que tiene como objetivo el estudio, desarrollo e implementación de tecnologías disruptivas portables en las infraestructuras IT en hogares y empresas.
Su principal meta fomentar la portabilizacion de cualquier infraestructuras TI, para hacerlas adaptables a redes locales y nodos híbridos con infraestructura flexible y escalable (Redes definidas por software (SDN) con NFV, redes MeshOWC (VLCPLC), Red de sensoresPAN, Wi-Fi Direct, Virtualización, etc) utilizando como sistema de validación la tecnología Blockchain.
Para lograr la migración sin generar interrupciones en el servicio, se utilizan técnicas avanzadas, como la clonación incremental (y virtual), con administradores libres, validando con un sistema contra repetición.
Esto genera un alto impacto, ya que aumenta la eficiencia energética y de transmisión de datos, reduce los requisitos de hardware por medio de la consolidación, optimiza las inversiones, simplifica la gestión de TI y mejora las cargas de trabajo.


Con la tecnología de Blogger.