Root


MARAVENTO

Origen y Significado
Sustantivo compuesto (indefinido), creado a partir de la fusión del significado de los términos:
- Mara: Tiempos (suajili)
- Vento: Viento (Italiano, Gallego) y sus derivados Sotavento ("Hacia dónde el viento se dirige"), Barlovento ("De dónde sopla el viento") - Dirección del viento en contra y a favor.

Área
Climatología, Geomorfología, Oceanografía y Geografía Física

Etimología y Antroponimia
Mara:
Mare - Mar (italiano), Mar - Mar (Hebreo)
Mara (Fauna): Liebre patagónica. Mamífero roedor de gran tamaño parecido a la liebre pero con las orejas más cortas; vive en el centro y sur de Argentina y Chile.
Mara (religión): Cristianismo: Nombre judeocristiano que significa 'amargo'. No me llaméis Noemí, llamadme Mara, porque el trato del Todopoderoso me ha llenado de amargura (Rut 1:20), Biblia de las Américas. (…) Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas, por tanto al lugar le pusieron el nombre de Mara (Exodo 15:23) Biblia de las Américas (…); título ‘La señora’ (en griego, escrito en arameo) otorgado a ‘Mariamne he Mara’ (Mariamne, la Señora) en los osarios de Talpiot (actualmente en debate); ‘Mariane la "Maestra"’ o ‘Mariame kai Mara’ (Mariame y Mara); Budismo: Demonio del budismo que intentó impedir la Iluminación de Gautama.
Vento:
Ventus - Viento (Latín); abreviatura de Benevento - bienvenido (Italiano) y/o Prov. del SO de Italia, en la Campania; 2 071 km2 y 292 207 h. Cap., la c. homónima (62 683 h)

Derivados y/o Similares
Marevento, Mara Vento, Maraventho, Marabento, Mara Bento, Maraventano, Mara de Vento, entre otros.

Fuentes Consultadas
Con la tecnología de Blogger.