Intro

Mucho se habla del Open Source en reemplazo del software privativo, porque es "free" y otro montón de justificaciones y beneficios, sin embargo, el soporte técnico no lo es. Personas y organizaciones, incluso pagando, tienen problemas con el proveedor de hardware o software para que les brinde adecuadamente el soporte, sin importar que sea Open Source o privativo.
Sumado a esto, a diario se publican un sinfín de vulnerabilidades, y los fabricantes tardan mucho tiempo en solucionarlas, afectando a millones de consumidores y los portales especializados (en seguridad, hardware específico, etc) dan a conocer las fallas y, a veces, difunden las correcciones, pero la interacción con sus seguidores es muy mínima, sobre todo si son sitios con alto tráfico.
Los foros surgieron como respuesta a esta problemática y uno de sus principios básicos es precisamente usar el debate para buscar soluciones, pero en muchos casos las respuestas son lentas y un tema puede quedar abierto sin solución por años.
Es por esta razón que el soporte técnico se ha convertido en una asignatura pendiente de las nuevas tecnologías y es este vacío el que abordará este blog con sus publicaciones, que tienen como principio plantear en cada post una problemática con una o varias posibles soluciones, desde temas complejos hasta los cotidianos que enfrentamos en nuestro diario vivir en el sector TI, brindando ayuda a aquellos que tengan dificultades en abordar lo propuesto, de manera gratuita y ayudando a implementar estas soluciones en las infraestructuras informáticas de nuestros lectores sin costo alguno.
El soporte se brindará en un tiempo no superior a las 48 horas, de lunes a viernes, entre las 8:00 AM y 6:00 PM Hora del Este (UTC-05:00) y las consultas deberán hacerse siempre en los comentarios del post (Disqus) (las solicitudes por correo serán redirigidas al blog).
Solamente se cobrará en casos especiales, cuando el usuario requiera la intervención directa en su infraestructura (Help Desk), mas no por la asesoría o soporte que se le proporcione, el cual siempre será gratuito.
Debido a esto, nuestro portal tendrá una baja frecuencia de publicaciones (máximo 30 por año), lo cual nos permitirá revisar continuamente los posts ya publicados para actualizarlos, aceptando sugerencias y/o correcciones de los lectores, y así poder dedicar más tiempo a los proyectos y soporte.
El otro talón de Aquiles de los sitios especializados, foros de Internet y fabricantes de software o hardware es el maltrato por parte de los autores de los posts, moderadores, foristas antiguos y fabricantes hacia sus visitantes, sobre todo si los que preguntan son novatos. Nada de esto sucederá en Maravento Studio, donde se tratará a todos por igual, (sin distinción de nivel académico o cualquier otra "clasificación" habitual), con el mayor respeto posible y se atenderán las peticiones sin sobrepasar el tiempo límite después de realizada la consulta por parte del usuario (salvo casos de fuerza mayor, con la debida explicación) sin necesidad de que el visitante tenga que registrarse, o ser seguidor en nuestras redes sociales o cualquier otro requisito que normalmente exigen los demás portales.
Les agradecemos de antemano a todos nuestros visitantes y esperamos que este portal les sea de su agrado y se convierta en una herramienta útil.

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego pelean contigo, luego ganas".
Mahatma Gandhi

Con la tecnología de Blogger.