Header Ads

Intro

Hola. Este es nuestro primer post, así que aquí vamos:
¿Qué es Maravento Studio?
Básicamente es un blog de ayuda para sysadmins y para todos aquellos que se la pasan buscando soluciones para mejorar la administración y el hardening de su infraestructura TI.
¿Qué encontraremos?
Procedimientos, configuraciones, instalaciones, tutoriales y herramientas útiles, con su respectiva explicación de funcionamiento y en alguna medida soporte y puede que alguna reflexión.
¿Qué no encontraremos?
Ni soluciones milagrosas, ni vulnerabilidades 0 day, ni super códigos de programación, ni el algoritmo hackeado de google. Para estas cosas está la darkweb o stackexchange
¿Cualquiera puede preguntar, incluso un principiante (sin que lo echen a patadas, lo traten de ignorante o peor, ni le contesten)?
Somos testigos que muchos foros (por no decir la mayoría) son lugares endemoniados, habitados por programadores egocéntricos, donde es frecuente el bullying contra los novatos, sin embargo este portal tiene un principio básico: "Todos somos iguales ante... el conocimiento y el soporte"
Nadie nace sabiendo (los expertos fueron una vez novatos) y todos los días aprendemos algo, ya que el aprendizaje es un proceso contínuo (lo que sabes hoy puede que en 6 meses no sirva de nada). Es por esto que cualquier persona, sea sysadmin, novato o lo que sea, son bienvenidas sin distinción, al igual que sus comentarios y responderemos en el menor tiempo posible y hasta donde nuestro humilde conocimiento nos permita.
Y las publicaciones?
Tendrán muy baja frecuencia. La idea es tener tiempo para revisar con regularidad lo publicado y si lo amerita, realizar correcciones, nuevos aportes y en general actualizar el contenido en aras de mejorar la calidad.

Esperamos que le agrade este sitio y les sea útil en su día a día.
Con la tecnología de Blogger.