Header Ads

Superbox Cloud

En  Sincronización Espejo mencionamos el uso de las llamadas clouds - servicios de almacenamiento en la nube con opción de sincronización de archivos a través de una app de escritorio.
Hay una guerra afuera y todos tienen sus preferencias. Dropbox, Sugarsync, Mega, Box.net, Google Drive, Bitcasa, OneDrive, Copy, Amazon S3, por solo mencionar algunos, lideran las batalla, sin embargo, cada uno de estas clouds, en su versión gratis, tiene sus limitaciones, y la mayoría concuerda que es punto más álgido es el espacio.
Todos tratamos de hacer trampa. Abrimos cuentas fantasmas y nos autorecomendamos para aumentar la capacidad de dropbox, y otras artimañas.
Para los fanaticos del Cloud Computing (no nos incluimos, ya que las consideramos un peligro latente y un retroceso para la informática), no vamos a decirles cuál es el mejor ni a promocionar ninguno de estos servicios, pero y si dijéramos que hay uno que no necesita de referidos, que tiene todo el espacio que quisiéramos y encima es gratis. Tal vez reirían y preguntarían: Dónde está este nube imaginaria?... La respuesta a sus plegarias es  MultCloud.
En realidad no es una nueva nube propiamente, sino una aplicación que integra todas las clouds que ya tengamos, en una sola plataforma, sumando así todo los gigas de almacenamiento en un solo lugar y a la hora de descargar, genera enlaces como si fuera un solo sitio. Ahora ya pueden disponer de una cantidad ilimitada de espacio gratuito en la nube, para alojar todo lo que se les ocurra.
De acuerdo a Unocero, con MultCloud puedes integrar todo tu historial de archivos que están distribuidos en diferentes servicios en la nube para ponerlos en una sola aplicación, la que sea que elijas. Dentro de sus bondades también está la de actuar como un "explorador de Windows", copiar o mover archivos entre las nubes, eliminar o crear carpetas y archivos, integrar ftp, etc, etc.
Y si te preocupa de tener todos los huevos en la misma canasta, en realidad no es así porque los archivos no se transfieren a MultCloud sino que interactúan a través de esta plataforma como pasarela, conservándose en sus nubes originales. Además, tiene un sistema de encriptación de 256 bit AES y cuenta con activación en dos pasos lo cual aumenta la seguridad.
Lo malo
Al ser un servicio joven, se echa de menos que, a la fecha, mega y adrive aún no están integradas, tampoco captura de enlaces y otras facilidades a las cuales estamos acostumbrados.
Por el momento no se permite reemplazar archivos del mismo nombre por versiones nuevas en la transferencia de archivos de una nube a otra (crea una copia alterna del original), y hay que hacerlo manualmente (borrar el anterior y reemplazarlo con el nuevo).
Se echa de menos que no tenga una app para la sincronización desde el escritorio, ni tampoco permite la sincronización de archivos y carpetas en la nube (casi ningún servicio en internet tiene esta opción gratuita). Sería interesante que la incorporaran. Esto beneficiaría mucho a los linuxeros, en ausencia de un aplicativo desktop de GDrive, para mantener sincronizada nuestra cuenta de Google Drive con otro servicio, como por ejemplo  copy, que si cuenta con una app para Linux desktop muy configurable, y tiene más o menos la misma capacidad de almacenamiento, entonces los cambios en Google Drive, se almacenarían también en copy y viceversa.
Afortunadamente la app  Mover.io, hace este proceso, pero con limitaciones, ya que hay que programarla para que sincronice ambas nubes en "doble vía" y con una diferencia considerable en tiempo, en dependencia de la cantidad de datos que tengamos en ambas nubes (solo permite como mínimo programarla una hora, lo cual no sería una sincronización "en tiempo real", pero al menos es lo más cercano que hay disponible gratuitamente).
A continuación un demo de las nubes que hemos creado para integrarlas. En cualquiera de ellas con el clic derecho podemos transferir archivos entre servicios, subirlos, eliminarlos, actualizarlos y generar enlaces de descarga tipo Multcloud. Con esto evitamos duplicados, ahorramos espacio o generamos mirror de archivos grandes sin tener que re-subirlos a otro servicio (economizando de banda), hacemos backup/mirror sin necesidad de contratar un hosting para alojar contenido.
Lo único que tienen que hacer es abrir una cuenta en cada servicio existente y unirlos todos con MultCloud
Otros servicios
Existen otras alternativas con funciones similares, como la extensión  Cloudhq, que sincroniza  y administra varias nubes con Google Drive; Cloud Station y CloudSync orientado a los sistemas NAS, aunque también tienen la opción de sincronizar con Google Drive; puede verlo en acción en Synology; sin embargo tenga muy en cuenta la seguridad de transferir datos entre estos tipos de servicios. Asegúrese que no sean datos sensibles, confidenciales, ya que pueden ser comprometidos. Para mayor seguridad cree su propia cloud.
Con la tecnología de Blogger.