Header Ads

crypt32

crypt32.dll es uno de los archivos principales del sistema, utilizado por muchas aplicaciones, entre ellas box.net, dropbox, etc, sin embargo es uno de los más problemáticos, causante de innumerables fallas en los sistemas operativos Windows, entre ellas pantallas azules, fallas en el funcionamiento de aplicaciones que dependen de esta librería, errores en el archivo msvbvm60.dll, etc.
Las causas pueden ser diversas. Van desde virus hasta colapso del sistema operativo, apagados incorrectos, borrado accidental, etc
Ahora a la larga lista de problemas que causa, se suma que algunas aplicaciones estén retirando soporte a Windows XP, tal es el caso de VirtualBox, y a la hora de su instalación presenta el error " crypt32.dll no es una imagen válida de Windows", haciéndonos creer que se trata del instalador malo o una falla del sistema operativo, cuando en realidad es un error culpa de la falta de soporte de VirtualBox a XP.
Sin bien Windows XP esta "en retirada", según StatCounter todavía se mantiene como el segundo sistema operativo de computadores más usado el mundo con una cuota de mercado de 14,29% (en primero está Windows 7 con 55,67%), por tanto cualquier cosa que le suceda a XP, afecta al 14,29% de los PC a nivel mundial.
Este error fue expuesto por nuestro portal en el foro Wincert, y Rick, moderador y autor del archiconocido UPL (Un pack de actualizaciones que se integra a WinXP SP3 con Nlite), notificó al equipo de Oracle Virtualbox, y después de presiones, finalmente logró que corrigieran el problema y voilá, nuevamente podemos seguir contando con Virtualbox en Windows XP SP3.
Se recomienda desinstalar Virtualbox  e ir al sitio oficial y descargar la última versión, a la fecha la v4.3.16 (o superior).
Con la tecnología de Blogger.