Header Ads

Autodetectar proxy en Firefox

Desde antes del 2005, el navegador Firefox ( Mozilla Firefox) viene experimentando problemas con la configuración automática del proxy en redes locales que utilicen WPAD bajo la modalidad de divulgación del archivo JavaScript PAC con la opción 252 de DHCP, obligándonos a declarar la URL del PAC manualmente en la configuración.
URL PAC en IE y Firefox
De hecho en esa época se publicó el Bug 48445 (y otros similares como el 28998399025310331, etc), sin solución.
Incompatibilidad de Firefox con WPAD y el método de divulgación por DHCP opción 252 (fuente: http://findproxyforurl.com/)
Pero a partir de  Firefox 63 "milagrosamente" este problema ya es cosa del pasado.
Aún no está claro si sucedió por error de algún desarrollador o fue una decisión de Mozilla (ya que este bug fue declarado en su momento como "WONTFIX", o sea que no lo iban a arreglar), o si esto tiene alguna relación con otro problema reportado por los usuarios acerca de un error de conexión con el servidor proxy (tal vez este error llevó a la solución del otro error).
Error reportado por muchos usuarios donde Firefox 63 no conecta con la configuración por default
Sin importar lo que pasó, el punto es que las configuraciones de Firefox 63 cambiaron radicalmente... para bien. Por ejemplo, ahora, la configuración por defecto funciona si declaramos el proxy en IE.
Configurando manualmente el proxy en IE para que funcione en Firefox la opción "Usar la configuración proxy del sistema"
Y si nos conectarnos directamente a internet o a través de un proxy transparente dentro de una red local, debemos seleccionar la opción "Sin Proxy" (para IE la opción "Detectar la configuración automáticamente")
Para conexiones transparentes: IE en detección automática y Firefox "Sin proxy"
La Novedad:
Y si estamos en una red local que utilice un archivo PAC para la divulgación de la configuración del proxy, con la opción 252 de DHCP, en Firefox 63 ya no es necesario declarar la URL del PAC y con solo seleccionar "Autodetectar configuración del proxy para esta red", tendremos conexión a internet.
Configuración de IE y Firefox 63 para redes con divulgación de archivo PAC usando la opción 252 de DHCP
Se recomienda configurar bien el archivo PAC, el proxy y el servidor DHCP, para que Firefox lo detecte. Es importante resaltar que WPAD  es vulnerable y los delincuentes pueden colgar un servidor wpad falso, por tanto úselo bajo su propio riesgo.

Con la tecnología de Blogger.