Header Ads

Shell in a Box

Shell In A Box
, es una interfaz amigable para correr comandos desde el navegador web; ideal para servidores sin escritorio ni acceso físico a la consola de comandos. Puede instalarse clonando el repositorio en github o con un simple apt-get:
apt-get install shellinabox
Su acceso por el navegador  https://localhost:4200/
Incluso tiene "tema oscuro":
El problema con estas aplicaciones web es que, en muchas ocasiones, sus desarrolladores (por caprichosos) las programan para correrlas por default en puertos  well known y/o reservados (en lugar de usar puertos registrados. Ver Puertos IANA), y generan conflicto con otras aplicaciones de sistema y/o servicios similares.
Por ejemplo Snap Web usa los puertos 4200 y 4201, que entra en conflicto con Shellinabox, que usa el 4200 (y quién sabe cuántas más aplicaciones o servicios correrán en ese puerto), por tanto, para solucionarlo edite su archivo de configuración y cambie el puerto por default 4200 por otro de su preferencia (a modo de ejemplo hemos elegido el 4242, pero se recomienda encarecidamente seleccionar un puerto no reservado, preferentemente por encima de 1024), guarde los cambios y reinicie la aplicación:
nano /etc/default/shellinabox
# e.g. change port 4200 to 4242
SHELLINABOX_PORT=4242
invoke-rc.d shellinabox restart
# o
/etc/init.d/shellinabox restart
# o
systemctl restart shellinabox.service
Y nos cercioramos que esté corriendo en el puerto elegido:
netstat -nap | grep shellinaboxd
El otro problema es con el certificado SSL. A diferencia de Opera, las últimas versiones de Google Chrome y Firefox Quantum ya no permiten estos certificados y al acceder se genera el error ERR_EMPTY_RESPONSE:
Error de Certificado
Entonces, si va a trabajar por Chrome o Firefox, desactive el certificado en el archivo de configuración, guarde los cambios y reinicie shelinabox:
nano /etc/default/shellinabox
SHELLINABOX_ARGS="--no-beep --disable-ssl"
/etc/init.d/shellinabox restart
Y ahora accederemos por http://localhost:4242 (o la ip:puerto elegido) en lugar de https. Un tutorial más completo lo podemos encontrar en  systeminside

Actualización 2019
Ya no es necesario agregar el parámetro --disable-ssl. Para Ubuntu 18.04.3 y Google Chrome Version 77.0.3865.120 (Official Build) (64 bits) trabaja bien.
conectando por https://localhost:4242

Con la tecnología de Blogger.