Header Ads

Error OOBE

Los errores en Windows 10/11 de tipo OOBE (OOBEKEYBOARD, OOBESETTINGS, OOBEREGION, etc.) por lo general ocurren en equipos antiguos o con limitaciones de recursos de hardware, ya que el SO no es capaz de cargar los valores personalizados, elegidos por el usuario al momento de la instalación; tales como teclado, región y demás valores de configuración.
La mayoría de sitios en internet recomiendan que abra CMD en la pantalla del error, pulsando la combinación de teclas Shift+F10 (Shift+Fn+F10 en laptops) y ejecute los siguientes comandos:
net user administrador /active:yes
cd %windir%/system32/oobe
msoobe.exe
Con esto lo que se busca es acceder a la cuenta de administrador y desde ahí reparar el daño o crear la cuenta. Tenga presente que si después de ejecutar los comandos, el PC no reinicia en 20 minutos, deberá realizar un apagado forzado y volver a iniciar.
En algunos casos, después de reiniciar, puede aparecerle el mensaje "Nombre de usuario o contraseña no válido". Ignora este mensaje y haz clic en "Aceptar".
También puede crear la cuenta de usuario directamente desde el CMD (reemplace username password por el nombre de usuario y contraseña de la cuenta de usuario que va a crear):
net user administrator /active:yes
net user /add username password
net localgroup administrators username /add
cd %windir%/system32/oobe
msoobe.exe
Y si después de este procedimiento y de reiniciar le siguen saliendo mensajes similares, tales como: OOBESETTINGS, OOBEREGION o cualquier otro de tipo OOBE, conserve la cuenta de administrador y trabaje en esta, si es que su sistema se lo permite. Y solo después de mejorar el hardware de su PC, desactívela y trabaje en su nueva cuenta de usuario:
net user administrador /active:no
Es posible que quede una cuenta temporal llamada default0 o similar. Para eliminarla puede hacerlo en el panel de control, cuentas de usuario o ejecutando con privilegios:
net user defaultuser0 /DELETE
Sin embargo, y sin demeritar estas recomendaciones, la nuestra es que no se complique y lo haga a la vieja usanza, o sea, terminar el proceso en otro PC y/o formatear el disco e instalar en SO en otro PC y al llegar al escritorio, sacarlo y ponerlo en el PC del problema.
Pero antes de hacerlo, debe tener en cuenta lo siguiente:
- El cambio de disco de PC debe hacerse cuando salga el error OOBE, para terminar de configurar la cuenta. Y una vez en el escritorio, volver a hacer el cambio.
- Asegúrese que la configuración BIOS Legacy o UEFI y ASCII o IDE sea la misma en ambos equipos.
- No se conecte a internet durante el proceso de formateo y/o configuración de la cuenta.
- Si no le funciona, después de configurar la cuenta de usuario, desinstale el hardware específico, desactive licencias, y de ser necesario use Sysprep.

Con la tecnología de Blogger.